Cuarentena con los niños: un tiempo para compartir

0
468

Si bien la cuarentena obligatoria no nos a muchas opciones, los padres tenemos que salir en nuevas de alternativas caseras para entretener a los más chicos. ¿Qué hacer cuando se desaconseja el uso de Tablet y el abuso de lo tecnológico?

Si bien las Tablet y la tv son una alternativa viable para pasar el tiempo, no deben ser la única alterativa que tengamos.

A partir del decreto del Presidente de posponer las clases, los padres comenzamos organizarnos de manera diferente.

El tiempo con los pequeños sin poder hacer las actividades que comúnmente hacíamos es mayor a lo que estamos acostumbrados.

Sin embargo, como toda crisis representa una excelente oportunidad para poner en practica la imaginación y compartir más con los mismos.

Una de las recomendaciones más comunes de los psicólogos es que busquemos juegos en casa que incentiven la imaginación, no abusemos de las Tablet ni de los programas de tv.

Al quedarnos todos juntos en casa empiezan a surgir nuevos problemas en las familias, pero también nuevas oportunidades para generar mejores vínculos con los hijos.

“La familia de hoy está acostumbrada a tener muchas actividades afuera y poco tiempo en casa. Entonces ahora pueden surgir problemas como el aburrimiento, el nerviosismo y la ansiedad en los chicos y en los padres la pérdida de la paciencia e irritabilidad. Sumado a todo esto está el estrés que produce la situación por el coronavirus”, sostienen los especialistas.

Si bien la tecnología ya es como un miembro más de las familias”, recomendó cuidar el tiempo que pasan los niños frente a la TV, la computadora y el celular.

Existen una gran cantidad de aplicaciones que sugieren ideas prácticas para los padres en este tiempo.

Entre las actividades más sugeridas se encuentran la música, la confección e instrumentos, los campamentos a cielo cerrado e incluso los karaokes infantiles.

La pintura, el arte y los dibujos también constituyen algunas opciones válidas.

La organización del tiempo es fundamental en esta etapa. Las tareas virtuales deben intentarse seguirse con disciplina para que los chicos no pierdan el sentido de la responsabilidad y el ritmo escolar.